Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
Lo que el Espíritu Santo es para ti personalmente:
ENSEÑAR Y RECORDAR
Juan 14:26 Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
CONVENCER
Juan 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
GUIAR
Juan 16:13-14 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
¿Qué trae el Espíritu Santo a nosotros?
1 Corintios 2:10-13 (DHH) Estas son las cosas que Dios nos ha manifestado por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios. ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino el espíritu que está en el interior del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos las cosas que Dios en su bondad nos ha dado. Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. Y así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales.
¿En qué nos convierte el Espíritu y qué aleja de nosotros?
Romanos 8:15-16 (PDT) El Espíritu que ustedes han recibido ahora no los convierte en esclavos llenos de temor. Al contrario, el Espíritu que han recibido los hace hijos. Por el Espíritu podemos gritar: «¡Querido padre!» El Espíritu mismo le habla a nuestro espíritu y le asegura que somos hijos de Dios.
¿Qué
cualidades del Espíritu te han ayudado en situaciones de tu vida?
*
Rebozar de adentro hacia afuera.
* La biblia dice que al creer en Jesús el Espíritu viene a nuestro interior.
*
Ahora somos templo del Espíritu. 1 Corintios 6:19. La llenura nos ayudará en nuestras
relaciones con el conyugue (Efesios 5:22), hijos (Efesios 6:1) en el trabajo
(Efesios 6:5) y guerras espirituales que batallan en el hombre (Efesios 6:11).
*
Todos los días puede usted ser lleno del Espíritu. Puede repetir esta experiencia
como lo hicieron los primeros discípulos.
Ahora bien, la llenura tiene relación con el control de la conducta (interior y exteriormente) del creyente (Juan 14:23-24). El apóstol Pablo lo compara con la embriaguez; una persona voluntariamente cede el control de sus acciones al alcohol. Si de esa manera sucede voluntariamente, ¿puede entonces un creyente ceder el control de su vida al Espíritu?
Claves a considerar de la llenura del Espíritu Santo
El creyente lleno del Espíritu Santo siempre andará en la verdad de la Palabra, hablará y se conducirá como Él quiere:
Juan 7:38-39 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
El creyente lleno del Espíritu Santo manifiesta TODAS las cualidades del fruto del Espíritu.
Gálatas 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
*¿Somos llenos del Espíritu solo en
nuestro espíritu?*
1 Corintios 6:19.20 (PDT) ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo? Ustedes han recibido al Espíritu de Dios y habita en ustedes. Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo, porque Dios los ha comprado por un precio. Así que, con su cuerpo, honren a Dios.
No, también nuestra alma y aún, nuestro cuerpo es lleno del Espíritu Santo ya que como seres integrales (espíritu, alma y cuerpo) todo responde a una misma forma de conducta.
REFLECIONA: A la luz de esto. ¿Puedo entonces querer hacer lo que “yo quiera”?
Pastor Heyvi Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario